Esta área cuenta con profesionales que atienden a personas de 18 años en adelante con problemas que causan discapacidad motora temporal o permanente, ejecuta planes terapéuticos grupales e individuales en diferentes módulos por segmentos corporales aplicando medios físicos, férulas de posicionamiento y técnicas de ejercicio terapéutico prescritos por el área médica del centro, con el fin de lograr el máximo nivel de funcionalidad.
Se cuenta con grupos terapéuticos que brindan terapias en días continuos mejorando así la sensación de bienestar y el alivio pronto de las molestias de las personas a que atendemos.
La hidroterapia es el medio físico mediante el cual se aplica el agua como agente terapéutico en condiciones que afectan las fibras nerviosas, huesos y músculos en su conjunto. Esta se brinda en dos formas: Tinas de hidroterapia y Piscina terapéutica.
En todos los CRIT se cuenta con tinas de hidroterapia de medio cuerpo, cuerpo entero, miembro superior (hombro, brazo, antebrazo y mano) y miembro inferior (cadera, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie).